jueves 19, septiembre, 2024

Lagunera viaja a Italia para exponer sus diseños de joyería

Se exhibirán joyas cuidadosamente curadas y seleccionadas de entre marcas, artistas y diseñadores, y la diseñadora coahuilense presentará un collar llamado Constelación Coahuila I y el Brazalete Conspicua.

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Gracias a su talento y preparación, la joven lagunera Paulina Meza fue invitada a participar en el ´Milano Jewelry Week 2022´ y acaba de salir de Torreón rumbo a Europa.

Se trata de la Semana de la Joyería en Milán, que se realizará del 20 al 23 de octubre, evento que, en esta edición, contará con 750 expositores, en más de 100 escenarios y 150 actividades que estarán ocurriendo en paralelo.

Se exhibirán joyas cuidadosamente curadas y seleccionadas de entre marcas, artistas y diseñadores, y la diseñadora coahuilense presentará un collar llamado Constelación Coahuila I y el Brazalete Conspicua.

Constelación Coahuila I evoca los cielos de su tierra y esos primeros momentos de la noche que generan colores desérticos incomparables. La pieza es un maxi-collar tipo pechera, construido por un sarape Coahuilense de lana fabricado por la maestra artesana Dulce Esmeralda Tobías Palomo. Sobre el sarape cuelgan unas estrellas de latón articuladas, y en sus puntas tienen amatistas en corte cabujón. En el centro focal, cuelga una amatista de casi 5 centímetros de diámetro. El poste horizontal es tubo de cobre reciclado, y la cadena está hecha también de latón reciclado, describió.

En tanto, Brazalete Conspicua es un brazalete de proporciones gigantes hecho de plástico ABS rosa neón. Éste abraza la muñeca con una juguetona banda ondulada. Una “piedra preciosa” de plástico se encuentra atrapada dentro de una cara emoji con ojos de corazón. Esta piedra preciosa está hecha de plástico HDPE reciclado por las talentosas mujeres que lideran el proyecto Antrópica en Ciudad de México.

“Tengo desde el 2014 con mi marca de joyería que se llama ´Paulina Meza Joyería´ y fabrico piezas con metales reciclados, principalmente. Entonces, la plata que yo uso es plata que vuelvo a refinar y el oro también se reutiliza, y eso es importante para mí”.

“Promovemos la ecología y son procesos que le llama ´slow fashion´, que significa que no son piezas de moda fabricadas en serie, que son para usarse y tirarse, sino que son piezas longevas”.

“A inicios de este año vi la convocatoria para participar en la Semana de la Joyería en Milán, me apliqué, mandé mi portafolio y mi currículum, tres semanas después me contactaron vía telefónica”.

Compartir en: