lunes 20, mayo, 2024

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para generar una mejor atención médica, tratamientos de primer nivel, pero sobre todo un adecuado abastecimiento de medicamentos en relación al cáncer en mujeres, Jericó Abramo Masso trabajará para gestionar un incremento en el presupuesto enfocado en este rubro.

Como parte de la agenda legislativa que está diseñando y fortaleciendo con su paso a paso por las colonias de Saltillo, el candidato a diputado federal expuso que luchará para que las mujeres en el país reciban el apoyo y la atención que merecen en caso de presentar esta enfermedad.

“En la actualidad existe una mala distribución de medicamentos, una mala atención del sistema de salud en nuestro país en temas de cáncer”, puntualizó; “debemos de trabajar para generar más recursos que aporten a este tema tan importante y delicado”.

Abramo Masso enfatizó que el recorte al presupuesto del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FONSABI) para atender cáncer infantil, de mama y cervicouterino llegó hasta el 97 por ciento entre 2021 y 2023, lo que impidió pagar 7 mil 900 tratamientos para pacientes con esas enfermedades, quienes no cuentan seguridad social.

“El gobierno de Morena sacó 157 mil mdp del Fondo para atender cáncer y otras enfermedades para la gente más vulnerable, económicamente hablando; el dinero lo pasó a la Tesorería y no se sabe en qué se gastó”, dijo.

El representante del Distrito Cuatro se comprometió en su recorrido por la colonia Mirasierra, así como en su paso por otros sectores en su día 53 de campaña, a gestionar más presupuesto para este tema que es urgente para todas las mujeres mexicanas.

“Morena no ayuda a las mujeres. El 1 de junio de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la cancelación de las normas oficiales, como lo fue, en específico, el diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino, así como para la prevención y tratamiento del cáncer de mama, entre otras 43 normas que regulan la salud en México”, concluyó.

Compartir en: