lunes 6, febrero, 2023

Invitan a apreciar la exposición fotográfica “Aves del Parque Morelos”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio Durango.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado domingo 5 de junio, este miércoles 15 se llevará a cabo una exposición fotográfica titulada “Aves del Parque Morelos”, con imágenes de las principales especies que visitan este paseo público y principal pulmón de la ciudad.

 

Esta actividad está a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con la colaboración del Grupo Naturalista Observadores de Aves NOA.

Será un total de 22 fotografías, capturadas por integrantes de dicha agrupación, las que integrarán esta exposición que habrá de inaugurarse a las 10:00 horas en el parque Morelos, donde permanecerá hasta las 14:00 horas para quienes gusten acudir.

El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia del parque Morelos como sitio que alberga distintas especies, así como un lugar de paso para las aves migratorias de distintas especies, entre las cuales destacan la tángara roja, águila cola roja, piranga roja, chipe de pradera, carpintero cheje y otras más.

Cabe recordar que en octubre de 2021, la presente Administración Municipal concretó la declaratoria del parque Morelos como Área Natural Protegida, tras la aprobación de la iniciativa por parte de los integrantes del Cabildo, y con lo que posteriormente se dieron las primeras acciones para establecer un Plan de Manejo.

Se invita cordialmente a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de esta exposición fotográfica, la cual mostrará la belleza de las distintas especies de aves que pernoctan en el citado espacio público.

 

Compartir en: