miércoles 28, febrero, 2024

Instituto de Emprendimiento será una realidad: Román Cepeda

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, afirmó que el Instituto Municipal del Emprendimiento será una realidad y antes de que concluya el año estará inaugurado.

Para ello, dijo, ya se aprobó por parte del Congreso del Estado la creación de este organismo público descentralizado.

El propósito, expuso, es retomar la actividad positiva de desarrollo económico que venía teniendo la ciudad hasta antes de la pandemia.

Lo que lo ha detenido, reconoció, es el tema presupuestal, pero confió que en los siguientes meses se tenga el recurso para ponerlo en marcha.

«En estos meses ya le daremos forma, con el tema presupuestal, tendremos el Instituto Municipal del Emprendimiento. Mientras tanto, todos los domingos los emprendedores tienen su espacio en el Paseo Colón para que expongan lo que hacen».

«La creación del Instituto, en términos legales, ya está. Ahorita lo que estamos haciendo es tratando de complementarlo con programas como el Festival del Emprendimiento, con capacitación, seguimiento y financiamiento. Pero, claro, estamos buscando otras partes de financiamiento, que es lo que estamos integrando para hacerlo de manera integral y que pueda cumplir con sus objetivos».

En cuanto al presupuesto, dijo que se está evaluando, pues abarca desde lo necesario para ofrecer sus servicios hasta el dinero para impulsar los proyectos.

Recordó que el pasado 24 de mayo de 2022 el Congreso del Estado dio luz verde a la creación del Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón.

Compartir en: