La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Dando cumplimiento a un compromiso realizado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, con los habitantes de la colonia Carlos Herrera, durante una Audiencia Pública celebrada en la plaza de dicha colonia, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) ha iniciado la primera etapa de trabajos para la reposición de drenaje y tomas domiciliarias en el sector.
Este proyecto beneficiará a más de 1,200 habitantes de la colonia y a través de este, queda de manifiesto el interés que tiene la presidenta municipal en mejorar la calidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.
El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, destacó que, un compromiso de esta naturaleza requiere planeación y asignación de recursos, por eso no se ejecutó de manera inmediata, sin embargo, los vecinos de la colonia Carlos Herrera, fueron pacientes, pues confiaron plenamente en que su presidenta les había dado su palabra.
Los trabajos realizados en esta primera etapa incluyeron la sustitución de 251 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro en la calle Independencia, así como el cambio de 42 tomas de descarga domiciliaria, en las cuales se utilizaron tubos de seis pulgadas de diámetro.
El funcionario indicó que la inversión del Sideapa destinada a la reposición de estas instalaciones asciende a 957,301 pesos.
Escalera Tostado enfatizó que esta es solo la primera fase de los trabajos en esta colonia, y se espera llevar a cabo una segunda etapa enfocada en la mejora del drenaje pluvial, pues durante años, los residentes de la colonia Carlos Herrera han enfrentado inundaciones en sus calles debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial adecuado.
La ejecución de estos proyectos no solo representa un compromiso con la mejora de la infraestructura de la ciudad, sino también un testimonio del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la comunidad para abordar los problemas que afectan a los ciudadanos de Gómez Palacio.