martes 7, febrero, 2023

Inicia Ciclo Escolar 2022-2023; todos a clases presenciales

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1, este lunes se dio el arranque oficial del Ciclo Escolar 2022-2023, en un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Riquleme Solís hizo entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos, y destacó que vuelven a clases presenciales la totalidad de estudiantes de nivel básico en el Estado.

También anunció que alumnas y alumnos de escuelas del sector rural y diferentes colonias de las zonas urbanas recibirán zapatos y uniformes por parte de su Administración.

Al respecto, Saracho Navarro informó que este 15 de agosto se marca un nuevo comienzo para la educación en la entidad.

«Porque después de aquel 19 de marzo de 2020 se detuvo la actividad escolar presencial y se dio paso a una de las mas grandes pruebas del sistema educativo. La experiencia era nueva para todos, no había nada escrito sobre el virus (Covid-19), ni sus efectos, no imaginábamos que tendríamos que salvaguardar nuestra salud en el aislamiento», dijo.

«Sabíamos que era necesario dar continuidad al proceso educativo para evitar al máximo el impacto negativo en todos sus aspectos. De ahí, las clases a distancia, aprovechando la tecnología, con sus limitantes y obstáculos, pero con la voluntad y el compromiso de las maestras y maestros de Coahuila». 

Subrayó que gracias a la estrategia de Riquelme Solís se reactivaron los sectores productivos y se retoman, en el sector educativo, las convivencias entre alumnos y docentes.

Finalmente, expuso que existen las condiciones de sanidad para que todos tomen clases al interior de las aulas.

Cifras sobre el regreso a clases en Coahuila

* El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que 575 mil 648 alumnos de educación básica regresan a las aulas de manera presencial.
* De manera simultánea, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la Administración Estatal, con la representación del gobernador Miguel Riquelme, estuvieron en cada uno de los 37 municipios de Coahuila para dar el banderazo de arranque de este ciclo escolar.
* En el evento en Torreón, el Mandatario estatal entregó 538 mil 985 paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica de todas las regiones; 89 mil 833 paquetes de uniformes y zapatos (al 100 por ciento de alumnos de escuelas rurales y urbano marginado), y tres millones 616 mil 142 libros de texto gratuitos.
* Riquelme Solís facilitó a Jesús Miguel Martínez Luévano, Director del plantel en el que cursó su educación secundaria, computadoras, kits sanitizantes, restiradores y bancos.
* El Alcalde de Torreón informó que en este municipio son más de 200 mil alumnos los que regresan a las aulas.
 

Compartir en: