domingo 21, julio, 2024

Indignante la violencia en México: Obispo de la Diócesis de Torreón

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para el obispo de la Diócesis de Torreón, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, es “indignante la violencia que hay en México”.  

Aclaró que la indignación no es contra una persona o grupo específico, sino por la violencia que sigue cobrando vidas. 

“Y esto que está pasando que sea para una búsqueda de la construcción de la paz”.  

Señaló que entre las víctimas hay sacerdotes y religiosos, pero también periodistas, luchadores sociales y todo tipo de gente, “que fueron violentamente arrancada de la vida y de la existencia”.  

Comentó que es momento para la reconciliación de la sociedad.  

“Y mandamos este mensaje, no solo porque ahora sí ya nos tocaron a nosotros y ahora sí queremos tomar cartas en el asunto. No, es porque tenemos que seguir haciendo nuestra misión, como el domingo pasado en misa el mensaje fue que seamos constructores de la paz”, expuso.  

“No es porque nos estén pegando a nosotros, sino porque nos puede toda esta situación”.  

Durante la actual administración federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, siete sacerdotes han sido asesinados.  

Un hecho que conmocionó, sucedió el pasado lunes 20 de junio, cuando Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas que desempeñaban labores sociales en Chihuahua, fueron ultimados a balazos junto a un guía de turistas, en una iglesia del pueblo de Cerocahui.  

En cuanto a los periodistas se refiere, tan solo en el presente año, van doce asesinados.

Compartir en: