miércoles 28, febrero, 2024

Homero Martínez supervisa comunidades en Villa Nazareno

El alcalde de Lerdo descartó afectaciones a causa del Río Aguanaval y desmintió la apertura del Río Nazas 

LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, realizó un recorrido de supervisión en Villa de Nazareno junto con los directores de las dependencias operativas del Gobierno Municipal, para alertar a las comunidades colindantes con el Río Aguanaval, a mantenerse alertas ante cualquier llamado de emergencia. 

 

En su recorrido, el alcalde descartó que en el Municipio de Lerdo se hayan presentado afectaciones a causa del Río Aguanaval, sin embargo, anunció la habilitación del Centro Comunitario de la Villa como albergue temporal para las familias que lo requieran.

“Vine a constatar los poblados que están a orillas del Río Aguanaval; La Unión, Nazareno de Abajo, Picardías, les he pedido a las dependencias operativas estar al pendiente, para mantenernos alerta de cualquier posible riesgo, exhorto a la ciudadanía estar al tanto de las Redes Institucionales para cualquier notificación de emergencia”

En cuanto a los rumores de la apertura del Río Nazas, señaló que por el momento no hay una notificación oficial por parte de las autoridades de la CONAGUA, situación que había generado inquietud en los productores de traspatio.  

Dijo que de valorarse está posibilidad, el Municipio de Lerdo sería notificado con un periodo de 24 horas previas, y de ser así, se realizarán las medidas oportunas en las zonas clasificadas como de alto riesgo en la ciudad. Hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse bien informada.

Durante la supervisión, estuvo acompañado de la directora de Protección Civil Isabel Macías; el titular de Seguridad Pública Héctor Martínez y el de Desarrollo Social Daniel Salazar, además del secretario técnico Ramón Acosta.

Compartir en: