lunes 6, febrero, 2023

HMC se reúne con autoridades federales para dar certeza al proyecto TARAFERT

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, donde el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dialogó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dar continuidad y certeza al proyecto de instalación de la planta Taranitro Fertilizantes (TARAFERT), donde también acompañaron el director de Desarrollo de Proyectos Thomas Berkvens y el director de Comercio Exterior en el Estado, Yoseff Espino Andrade.

Durante el encuentro se abordaron los temas relacionados con la inversión del proyecto de un billón doscientos millones de dólares para sentar las bases de este en Lerdo, generando más de 2 mil 800 empleos para su construcción y más de 250 puestos de trabajo altamente calificados y de alta remuneración.

Además, la producción del 50 por ciento del fertilizante que generará en México, traerá consigo fuertes beneficios para el campo como un rendimiento sostenible y trascendental en el mercado agrícola, siendo competitivo el fertilizante nitrogenado (urea) y de alta calidad.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo que TARAFERT fungirá como empresa ancla para atraer 8 empresas más encargadas de la proveeduría local, lo que garantizaría la detonación de la vocación industrial en el territorio lerdense, aunado al proyecto del corredor T-MEC y el parque industrial.

El munícipe agradeció al gobernador de Durango por el interés, el compromiso y por brindar las facilidades administrativas para concretar este proyecto.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el miembro de la junta directiva de la empresa, Jeroen Visser, el jefe de Gabinete de Gobierno del Estado, Fernando Rosas Palafox, el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Arturo Ortiz Galán y los empresarios Fernando Padilla Farfán y Guillermo Murra Marroquín.

Compartir en: