sábado 13, julio, 2024

Firman en Torreón Carta de Entendimiento con ACNUR

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó la Carta Entendimiento con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal y tiene como objetivo generar una coordinación de trabajo para implementar acciones que atiendan, protejan y mejoren la calidad de vida de las personas solicitantes de la condición de refugiadas y refugiados en esta ciudad. 

Se contó con la presencia y participación de Giovanni Lepri, representante en México del ACNUR. 

Al respecto, el edil expuso que la inclusión es un eje fundamental en su gobierno, por lo que aseguró que se generarán políticas públicas claras para la protección de los refugiados, a fin de darles oportunidades laborales y certeza en temas salud, educación y vivienda. 

Expresó que lo mejor que puede hacer su administración es otorgar certeza para las personas que tuvieron que salir involuntariamente de su lugar natal por diferentes circunstancias y adversidades. 

“Y, en ese sentido, Torreón ha demostrado ser una ciudad solidaria, incluyente, que ha sabido recibir personas que llegan desde el extranjero, integrarlos y hacerlos sentir parte de su comunidad en tiempos muy breves». 

“El ejemplo de lo que firmamos hoy es tangible, poder dar una oportunidad a las personas que suman millones de refugiados y que pronto puedan hacerse mexicanos naturalizados». 

Finalmente, Giovanni Lepri destacó la disposición del municipio, a través del alcalde, y confió que se desarrollarán buenos acuerdos en beneficio de los sectores más vulnerables, en este caso los refugiados. 

Compartir en: