jueves 8, junio, 2023

Extorsionan a estudiante de la UJED durante su servicio social

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El pasado lunes, un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue víctima de extorsión mientras realizaba su servicio social en Santa María del Oro, Durango. 

Recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron que atentarían contra él y su familia en caso de no seguir las indicaciones. 

De esa manera, fue a comprar otro chip para comunicarse con los delincuentes, quienes también le exigieron que se encerrara en un hotel. 

Tras realizar las negociaciones, con el pago de una suma de dinero no especificada, lo dejaron en paz. 

Fue identificado como Erick (N) de 25 años de edad, originario de Torreón y médico pasante del Servicio Social (MPSS).

Ante la situación, la Generación LXXII de alumnos de dicha institución, emitió un comunicado. 

“Por medio del presente, expresamos nuestra inconformidad y apoyo ante los hechos ocurridos durante los últimos días, donde un compañero y colega, el cual se encontraba desempeñando su labor como médico pasante del Servicio Social, fue privado de su libertad en la comunidad donde brindaba su servicio”. 

“Ante estos hechos, exigimos que se nos otorgue información sobre la sede de las plazas que serán asignadas a nuestra generación, además exigimos que éstas cuenten con las condiciones de seguridad óptimas para poder desarrollarnos, ya que no nos han brindado información pertinente sobre el proceso de inscripción”. 

Finalmente, condenaron todo acto de violencia contra cualquier estudiante de Medicina, médico interno de pregrado, médico pasante del servicio social y colegas del gremio. 

El desplegado fue dirigido a directivos de la UJED.

Compartir en: