martes 7, febrero, 2023

Exitoso el IV Foro de Prácticas Profesionales en la UAdeC UT

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Al poner en marcha la cuarta edición del Foro de Prácticas Profesionales, la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, expresó que el tema era de vital importancia para la comunidad estudiantil y universitaria en genera, “porque -las prácticas- son un primer acercamiento a la concurrencia multidisciplinaria en el campo laboral de nuestro país”.

 

De hecho, se pronunció porque tal requisito académico para las y los estudiantes que egresan de las instituciones “sea vinculado necesariamente a una mejor idea, planeación y decisión de lo que en verdad significan y representan las prácticas profesionales para miles de jóvenes que son parte fundamental para su experiencia y éxito en cuanto a efectividad de esa etapa por cumplir en su formación universitaria”.

Alrededor de 250 jóvenes alumnos de la UAdeC Unidad Torreón, así como directoras y directores de escuelas y facultades reunidos en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” en Ciudad Universitaria, escucharon también al coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, quien apuntó que la máxima Casa de Estudios de Coahuila se ha sabido ganar la confianza de empresas y el sector productivo “por la calidad de nuestros egresados”.

Dijo que el rector, Jesús Salvador Hernández Vélez, es el primer promotor del Nuevo Modelo Educativo en la UAdeC, y que gracias a ello “quienes terminan sus carreras aquí son los mejores estudiantes de todo el estado”.

Señaló que la UAdeC se ha convertido en una institución que garantiza al cien por ciento la calidad académica de sus egresados, “cada vez son mejor formados, con habilidades, prácticas, ideas innovadoras, propositivas, competitivos y con ética y valores”.

En el foro, que tuvo formato de panel, participaron especialistas en materia de recursos humanos, exponiendo sus experiencias en el campo laboral de diversas profesiones, incluidas las del periodo crítico de la pandemia y sus secuelas, y que se desempeñan en cargos relevantes en el sector privado en empresas como Fastenal, Milwaukee, BorgWarner, Celekta, Cluster de Mezcal de Durango AC., Cuvo SA de CV y Hospital Green.

Como moderadora fungió la jefa del Departamento de Vinculación de la UAdeC Unidad Torreón, Norma González Córdoba, quien en su trayectoria fue secretaria del Trabajo a nivel estatal.

La Coordinadora de la Unidad Torreón, agradeció la asistencia al foro de Alberto Núñez Contreras, titular del Mecanismo de Movilidad Laboral de la Secretaría del

Trabajo (federal), y de la subcoordinadora de Vinculación de la UAdeC, Liliana Tovar. Y concluyó diciendo que “este foro es un espacio de reflexión y aprendizaje puntual en materia de prácticas profesionales, que están llamadas a ser el punto de referencia laboral para nuestra juventud estudiosa”.

Compartir en: