miércoles 28, febrero, 2024

Espera Servicios Públicos recursos para liquidar fletes pendientes a transportistas

Reedacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Tras recibir en la Dirección de Servicios Púbicos de Gómez Palacio a un grupo de transportistas inconformes que exigen un pago atrasado, la Administración Municipal se encuentra trabajando en la recuperación de una parte de las participaciones federales pendientes para poder liquidar estos adeudos.

 

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se trata de choferes de cuatro camiones materialistas que realizaron trabajos de retiro de residuos sólidos urbanos como lo son escombro, basura y material de poda de los Centros de Transferencia del municipio.

Dijo que estos traslados se hicieron desde los Centros de Transferencia del Estadio Rosa Laguna, El Consuelo y algunos otros puntos de la ciudad, por lo que no se ha concretado el pago de esos viajes que realizaron desde hace tiempo y que asciende a 260 mil pesos por concepto de fletes, por aproximadamente 159 viajes en camiones de 14 metros cúbicos, que en total representan el traslado de alrededor de 2 mil metros cúbicos y mil toneladas de residuos sólidos de los centros ya mencionados.

El funcionario explicó sobre este adeudo, que estos conceptos son cubiertos con recursos que ya están etiquetados dentro de las participaciones federales; sin embargo, como el Gobierno del Estado de Durango se han retrasado en la entrega, estos adeudos prevalecen con algunos proveedores.

“Ya acudí a la Presidencia Municipal y hablé con el Tesorero, quien me informó que en días pasados él y la presidenta Municipal acudieron a Durango capital y el gobernador José Rosas Aispuro, les prometió que este viernes se entregaría un adelanto de esas participaciones”, comentó Jiménez Mercado.

Añadió que, en caso de ser así, de inmediato se estaría realizando el pago a los transportistas para liquidar el adeudo que tienen con ellos en cuanto a los viajes que fueron realizados para retirar los residuos.

Cuando los inconformes acudieron a la dependencia a realizar un bloqueo, el titular de la dependencia municipal platicó con ellos y les comentó la situación del pago de participaciones y la posibilidad de que se dé un adelanto en las próximas horas, por lo que espera poder cumplir con la promesa de liquidarles.

Finalmente, el director de Servicios Públicos les pidió una factura reciente para llevarla junto con un representante de los transportistas a la Presidencia Municipal, con la finalidad de que ya sientan la seguridad de que sí realizará el pago, a fin de que permitan la entrada y salida de unidades en Servicios Públicos.

 

Compartir en: