Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En las instalaciones del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró las nuevas oficinas de las empresas Epiroc y Miningtag.
Tienen como propósito ser un centro para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la minería y, posteriormente, para la industria en general, que atenderán necesidades tanto dentro del mercado mexicano como de Centroamérica y El Caribe.
«Estas dos empresas ofrecerán soluciones de productividad en la industria minera, con la más alta tecnología», dijo el Gobernador.
«Con este tipo de noticias, Coahuila demuestras que existen las condiciones de seguridad, servicios básicos, competitividad e infraestructura, para tener mejores alternativas de empleo y generación de derrama económica».
Epiroc México es una empresa sueca con sede principal en Estocolmo, con 149 años en el mercado, más de 15 mil empleados en más de 150 países y con una facturación de cuatro billones de dólares al año a nivel mundial.
En tanto, Miningtag es una firma chilena con grandes activos fijos y potencial de conocimiento en distintas especialidades de la ingeniería que viene a contribuir al contar con los servicios de hasta 120 ingenieros especializados que brindarán soluciones de primer nivel en la minería y la industria, con propuestas que desde esta ciudad pueden llegar a todo el mundo.
Al respecto, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, externó que cuentan con el apoyo del Municipio para seguir impulsando el desarrollo de las nuevas tecnologías para la industria minera.
Durante el evento, se contó también con la presencia de Rafael Rebollar González, director de Industrias Peñoles y del propio PITT.