viernes 22, noviembre, 2024

En gira por la Unidad Torreón, rector toma protesta a directoras de las escuelas de Ciencias de la Comunidad y Arquitectura

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Gabriela Perales García como directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad y a Paola de la Campa Páez como directora de la Escuela de Arquitectura en la Unidad Torreón. 

 

Acompañado por la coordinadora de Unidad, Sandra López Chavarría, y ante miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes, el Rector invitó a trabajar de manera colaborativa, a respetar la institucionalidad y hacer valer los derechos de la comunidad estudiantil.

Hernández Vélez, recalcó que, en los planteles de toda la universidad, se debe dar paso a nuevos enfoques, paradigmas e ideas actuales ya que, con el regreso a clases presenciales, después de la crisis sanitaria se debe recurrir a la tecnología digital desde las aulas, el trabajo en redes, y a enfrentar los retos de estos tiempos, por lo que hay que digitalizarse, puesto que esa es la tendencia del mercado laboral nacional y mundial. 

Así mismo, convocó a docentes y alumnos a alcanzar altos niveles de calidad en la educación, pues es un proceso social que se impulsa desde la Reforma Académica y el Nuevo Modelo Educativo y conminó a las directoras a trabajar por y para los estudiantes. 

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, Gabriela Perales García manifestó sentirse orgullosa de estar al frente del plantel y agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil, al tiempo que se comprometió a trabajar arduamente durante su gestión. 

Mientras qué, la directora de la Escuela de Arquitectura, Paola de la Campa asumió el compromiso de continuar con el proyecto académico que inició hace tres años durante su primer periodo y señaló que la planta docente y el alumnado están enfocados en alcanzar mejores niveles de aprovechamiento académico. 

Compartir en: