lunes 22, abril, 2024

En agosto, todas las escuelas de Coahuila a clases presenciales

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El pasado siete de julio se dio la conclusión formal del Ciclo Escolar 2021-2022 en Coahuila, informó el secretario de Educación, Francisco Saracho.

A partir de ese día, los alumnos y docentes entraron en un receso, mientras que personal de la dependencia se prepara para volver al 100 por ciento a clases presenciales, a partir del 15 de agosto. 

En ese contexto, dijo que faltaban en reabrir sus puertas tras la contingencia alrededor de 130 planteles en las diferentes regiones de la entidad. 

Éstas, “de 620 que teníamos al inicio del ciclo escolar que concluyó. Sí hemos avanzado, cerramos fuerte con Matemáticas y Español, ya se aplicaron los exámenes para el ingreso a Secundaria y se entregaron los reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento”. 

“Tenemos contemplado, en la semana del cinco al once de septiembre, aplicar un primer examen para saber a conciencia el regreso de nuestros niños para el próximo ciclo escolar y, posteriormente, en febrero, se aplicará un segundo examen para saber los avances obtenidos”, dijo. 

Respecto a los libros de texto gratuitos, el funcionario aseveró que han estado llegando en tiempo y forma a las oficinas regionales, al igual que el calzado, uniformes y otros útiles. 

En cuanto al retorno a las aulas, puntualizó que no habrá excepción. 

“Todos deberían regresar a clases presenciales”. 

Compartir en: