lunes 22, abril, 2024

El impuesto al melón se quedará en Mapimí: Esteban

 

* Esteban Villegas acompañó en Ceballos a la candidata a la alcaldía de Mapimí, Martha Castro; trabajarán para detonar economías regionales y producción del melón

La Otra Plana.com.mx

Mapimí, Durango.- El candidato de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas; visitó la localidad de Ceballos en el municipio de Mapimí como parte de la gira que realiza por todo el estado. Acompañó a la candidata a la presidencia municipal, Martha Castro, para mostrar conjuntamente su compromiso por mejorar y defender Mapimí.

Uno de los temas fundamentales en este municipio es el que afecta al cultivo del melón, por el que se cobra un impuesto que no repercute en la economía local. “Hice un compromiso con Martha y con ustedes para que ese impuesto se quede en Ceballos, para que puedan llegar más recursos y podamos empezar a hacer más con eso”, afirmó Esteban.

El abanderado del PAN- PRI -PRD, adelantó que presentará un programa para obtener mayor rentabilidad en el cultivo del melón que se da en la zona. “Lo vamos a hacer junto con ustedes, que son los que le saben y le entienden, vamos armar un gran programa para que pueda ser negocio”,  con el fin de fomentar también la participación de los agricultores en la determinación de las medidas que deberá tomar el próximo gobierno.

En las próximas semanas, el candidato a la gubernatura presentará un programa completo para el impulso de las economías regionales. “No es lo mismo hablar de San Juan del Río, que es mi rancho, que hablar de Mapimí, porque son climas diferentes, el tema de la agricultura es completamente distinto”, manifestó Esteban. Por esta razón, su propuesta para el próximo sexenio irá orientada al aprovechamiento de las potencialidades regionales de cada zona en el ámbito económico.

La candidata a la presidencia municipal de Mapimí, Martha Castro, destacó la capacidad de Esteban para gobernar teniendo en cuenta también a los municipios más pequeños, ya que él conoce sus necesidades de primera mano al provenir de uno de ellos. En este sentido, se mostró convencida de que “de la mano de Esteban Villegas, este va a ser el Ceballos que siempre hemos soñado para todas nuestras familias”, y al cual aseguró que juntos, defenderán con trabajo y valor.

Compartir en: