lunes 6, febrero, 2023

Echan a andar programa de granja integral en la Región Laguna de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera.- Esta mañana en el arranque del programa Granja Integral en el poblado de Pastor Roauix, por parte del gobierno del estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SAGDR) y el municipio de Gómez Palacio.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jesús Héctor López Morales, en representación del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para que los productos del campo tengan una óptima comercialización que se vea reflejada en los bolsillos de los productores.

Mencionó que, “Granja Integral” es un programa que por iniciativa del mandatario estatal da comienzo esta mañana en la región Laguna y será replicado en otros municipios duranguenses, con el propósito de dar herramientas a los productores para sacar el mejor provecho de sus tierras a través de la mezcla de la tecnología y la experiencia para mejorar sus condiciones de vida.

El subsecretario hizo un reconocimiento al trabajo de la presidenta de Gómez Palacio, ya que siempre está interesada en las necesidades de su gente y el campo no es la excepción.

Señaló que, los huertos son prioritarios y por ello es necesario trabajarlos desde el traspatio ya que además de representar una oportunidad para la unión familiar y fomentar el amor al campo, el gobernador está interesado en buscar mecanismos para que los productores tengan una asesoría técnica adecuada y a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los beneficiarios se generen oportunidades para comercializar los productos del campo y esto se vea reflejado en su economía.

Indicó que, los tiempos están cambiando y a través de esos cambios se generan nuevas tecnologías que rendirán mejores frutos, es por ello que el gobierno estatal generará asesorías técnicas y proyectos de impacto que les ayuden a mejorar la comercialización de los productos.

Por último, López Morales comentó que están trabajando en el impulso al campo con un proyecto general y gracias a la participación de los municipios y al compromiso de los beneficiarios se tienen contemplados huertos de traspatio, con producción de la plántula y ganado menor, que permitirá mayor amplitud de beneficio para los productores.

En el evento estuvieron presentes: Claudia Elena Galán, primera regidora de Gómez Palacio, en representación de la presidenta municipal; Jaime Alonso Aguilera, síndico municipal; el subsecretario de Educación en la región Laguna, Ulises Adame de León; Joel Delgadillo Delgadillo, subsecretario de SAGDR región Laguna, entre otras autoridades.

Compartir en: