martes 20, febrero, 2024

Descartan caso sospechoso de viruela del mono en Torreón

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La semana pasada se dio a conocer que existía el caso de un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sospechoso de tener la viruela del mono.

Fue atendido en uno de sus hospitales en Torreón y se le realizaron los análisis correspondientes.

Este lunes, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que, luego de ver los resultados de las pruebas, el contagio fue descartado.

No obstante, reveló que hay otra persona sospechosa.

“Había dos pacientes sospechosos, uno ya lo descartamos y el otro está por descartarse o confirmarse, estamos preparados, estamos tomando las medidas pertinentes. Recuerden que no es tan contagiosa como el Covid, que no es tan mortal como el Covid”, dijo.

“El contagio de la viruela del mono es por las secreciones de las ronchas que salen en el cuerpo, tienes que hacer un contacto estrecho, dormir con las mismas sábanas, secarse con la misma toalla o tener relaciones íntimas con el paciente para que se pueda pegar, la mortalidad es baja”, agregó.

En entrevista, el funcionario también habló de la incidencia del Covid-19 en la entidad y, en ese sentido, aseveró que la quinta oleada de contagios «va para abajo, afortunadamente».

En ese contexto, este mismo lunes se comunicó que durante las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas infecciones.

Compartir en: