martes 7, febrero, 2023

Definen sectores prioritarios para atender por afectaciones pluviales

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Diferentes dependencias que forman parte del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, se reunieron esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para darle seguimiento a las acciones que deberán realizarse para atender los puntos que históricamente han sido vulnerables ante la presencia de precipitaciones.

 

Compra de equipo de bombeo con mayor capacidad, obras de drenaje pluvial y construcción de parques de captación, entre otras, son algunas de las acciones que se implementarán en puntos ya identificados.

La Dirección de Protección Civil en conjunto con el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, DIF Torreón, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Servicios Públicos y Atención Ciudadana, definieron los puntos para subsanar las problemáticas de cada lugar en particular.

Lo anterior luego de que el alcalde Román Alberto Cepeda González, girara la instrucción en este sentido, durante la reunión semanal de seguridad del viernes pasado.

Referente a las precipitaciones presentadas la madrugada del día de hoy, Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mencionó que de las 05:30 a las 08:00 horas se tuvo un registro de 34 milímetros.

El funcionario mencionó que los 36 cárcamos están en funcionamiento y son constantemente inspeccionados para que continúen así, sin embargo, dijo que en puntos estratégicos se instalan equipos de bombeo para bajar el nivel del agua poco a poco de manera paulatina.

Actualmente las diferentes dependencias trabajan en colonias como Monterreal, Villas Centenario, Luis Donaldo Colosio, La Fuente, Hacienda Santa María, Nueva California, Ciudad Nazas y Plan de Ayala.

Finalmente, Juárez Llanas mencionó que la cantidad de basura que se retira tanto en las bocas de tormenta como en las canastillas de los cárcamos es considerable, por lo que invitó a la ciudadanía a no dejar la basura en la calle y esperar a que pase el camión recolector, así mismo dijo que es necesario denunciar a las personas que depositen deshechos a la red de alcantarillado.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073. 

Compartir en: