jueves 18, abril, 2024

Dan a empresarios “Claves para vender su producto en el Extranjero”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- Como parte del programa de capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Durango (SEDECO) para los emprendedores de las medianas y pequeñas empresas (PYMES) de la laguna de Durango, se llevó a cabo vía Zoom la plática “Claves para vender nuestro producto en el Extranjero”, a cargo de Cecilia Calderón Ibarra, jefa del Centro de Incubación e Innovación Empresarial TECNM campus Lerdo.

 

Durante su ponencia, se explicó a los empresarios la importancia que tiene el cuidado de la marca, el logotipo, la imagen del producto y/o la empresa en relación a su competencia al momento de decidir abrir sus mercados a la exportación.

Para exportar, indicó la ponente que lo primero que debe tenerse en orden son los requisitos fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contar con su registro en el Padrón General de Exportadores, en el que debe indicarse el sector al que se pertenece y la ficha técnica de registro.

Cecilia Calderón Ibarra puntualizó que durante el proceso es importante que las PYMES cuenten con un asesor legal o de comercio exterior, agente que mantenga la exportación en regla y contar con el apoyo de una empresa de transportación del producto.

Ante la exportación, indicó, es necesario conocer a profundidad a los futuros clientes: sus costumbres, usos, edades, género, frecuencia de las necesidades del producto, aspectos socioeconómicos y a la competencia que se tiene. Para generar un llamado del público objetivo es importante contar con un envase atractivo, el etiquetado conforme a las Normas y un código correcto, ya que éste incluye información sobre el país, producto, empresa y la verificación-. Se habló de las formas de pago y los financiamientos con que se cuenta.

Por su parte, Karla Denisse García del Toro, jefa del Departamento de Comercio Exterior, y Andrea Tinoco Alvarado, directora de Desarrollo Económico en la región laguna, refrendaron el apoyo que la SEDECO ofrece a las PYMES en este proceso de exportación, tendiente a fortalecer y expandir a las empresas.

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