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Saltillo, Coahuila.- Como parte de las actividades para fomentar la lectura y el trabajo de los escritores coahuilenses, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de su Dirección de Cultura Escrita, ha organizado un ciclo de charlas que comenzó el pasado 29 de agosto en Taberna El Cerdo de Babel, en donde los escritores Alan Argüello, Alan Ledezma y Laura Luz Morales, hablaron sobre su proceso de escritura y dieron consejos para aplicarlos al momento de construir un cuento y una novela.
Lo anterior fue informado por Salvador Álvarez de la Fuente, Director de Animación Cultural de la SC, quien dijo: “El trabajo de la Secretaría de Cultura continúa y en este caso el fomento a la lectura debe ser permanente, ya que es importante que este hábito continúe promoviéndose entre toda la población”.
“Leer es importante para nosotros mismos, pues despierta la curiosidad y alimenta la imaginación, activa la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas. Cuando una persona lee, la empatía se hace presente, al compartir lo leído fomentamos la conversación y liberamos emociones, lo cual es saludable”.
“La lectura es compañía, es muy difícil sentirse solo cuando se está acompañado de la lectura. Por todo esto y más es que fomentamos la lectura”.
Asimismo, comentó: “Como parte de estas acciones, el pasado 13 de septiembre, en el marco del Cincuenta Aniversario de la Facultad de Ciencia de Ciencia, Educación y Humanidades, se organizó un conversatorio entre los alumnos de la Licenciatura de Letras y los escritores coahuilenses Alan Argüello y Sylvia Georgina Estrada, en la que el Director de la Facultad, Julio Cu Farfán, dio la bienvenida a los asistentes, que llenaron el auditorio de la institución”.
Como parte de estas actividades, se realizó un remate de libros y además se obsequiaron ediciones de la propia Secretaría a los asistentes.
El ciclo de charlas continuará en los meses de octubre y noviembre en sedes por definir. Los horarios y fechas estarán disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado.