miércoles 24, julio, 2024

Concluye con éxito programa Más Agua al Usuario Cumplido tras apoyar a miles de familias durante la pandemia

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Este lunes concluyó con éxito el programa “Más Agua al Usuario Cumplido”, que implementó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio, con el objetivo principal de apoyar a las familias ante la contingencia que se vivió por la pandemia del Covid-19, mediante la entrega de garrafones de agua purificada sin costo.

 

Cabe destacar que con este programa, los usuarios que se mantuvieron al corriente en el pago del servicio de agua y drenaje ante el sistema, recibían un total de 8 garrafones de agua purificada al mes de manera gratuita, por lo que miles de familias fueron beneficiadas con el mismo durante un año que tuvo de vigencia.

Sin embargo, el SIDEAPA dio a conocer que continuarán los beneficios al poder obtener el vital líquido a bajo costo mediante las 10 expendedoras con las que cuenta el municipio de Gómez Palacio, 7 dentro de la zona urbana y 3 más en el área rural, ofreciendo el garrafón de agua purificada a solo 10 pesos y alcalina en 15 pesos.

Cabe destacar que estas expendedoras proveen de agua de alta calidad y su precio se encuentra muy por debajo de las marcas reconocidas que se venden en tiendas e incluso que el resto de las empresas purificadoras con las que se cuenta en la región, por lo que sigue siendo benéfico contar con este servicio que implementó la actual Administración Municipal para toda la población.

Además, el organismo operador informó que debido a la aceptación y respuesta favorable de la ciudadanía, se tiene contemplado que el próximo año puedan abrirse al menos 3 expendedoras más y seguir ampliando el servicio y el beneficio para las familias gomezpalatinas.

Un dato importante, es que con este programa, que hoy concluye, se vieron beneficiadas miles de familias del municipio al ser usuarios cumplidos con sus recibos del agua en el SIDEAPA, lo cual representa varios millones de litros de agua purificada entregada.

Por ello, el SIDEAPA exhorta a toda la población a seguir cumpliendo con sus pagos, ya que, gracias a la continuidad de éstos, es que se puede seguir adelante con el servicio de las expendedoras a bajo costo e incluso concretar la instalación de las que se tienen contempladas en un futuro cercano.

 

Compartir en: