miércoles 28, febrero, 2024

Colocan primera piedra de Ciudad Médica Lobos en la UAD Campus Torreón

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este lunes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Médica Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Torreón, en un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el rector de la institución, Martín Gerardo Soriano; y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

 

Se trata de un espacio que ofrecerá nuevas opciones de educación superior en las distintas ramas de la ciencia médica a las y los jóvenes de la región laguna, destacó el mandatario estatal.

Contará con aulas y laboratorios con la más alta tecnología y modernidad para las carreras del área de la salud, como son para fisioterapia, psicología, nutrición, enfermería, optometría, odontología y cosmetología, entre otras.

«Estuve hace muchos años con el rector, llegó aquí a Torreón, recuerdo que yo era alcalde y eran mis primeros días cuando él llegó y me preguntaba que si para este lado, para el oriente, se proyectaba un crecimiento, y le dije que para allá va a Torreón, que casi nos vamos a pegar a Matamoros, entonces están escogiendo uno de los lugares que va a tener mayor desarrollo en todos los sentidos, y yo estaba construyendo el bulevar Torreón 2000, aquí a un lado, ya lo terminamos y es un sector muy poblado, dijo Riquelme Solís.

«Aquí es un sector que tiene el desarrollo económico de nuestra ciudad y proyecta con muchos más espacios, como el que hoy ustedes le están apostando. Permítame agradecerle, señor rector, su inversión y confianza en Torreón y su confianza en Coahuila», agregó.

Por su parte, Cepa González expresó: «Enhorabuena a directivos y comunidad universitaria por este espacio que contará con infraestructura de gran nivel para beneficio de la educación y la salud en la región».

También se anunció la construcción de un nuevo hospital que brindará sus servicios especialmente a los habitantes del oriente de la ciudad.

Compartir en: