La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un sexagenario murió la tarde de este sábado en el cruce de vías cerca de la Jabonera, donde a bordo de su bicicleta intentó ganarle el paso al tren que lo impactó y arrastró varios metros.
Ante lo ocurrido, el operador de la locomotora detuvo la marcha para que se prestara la atención necesaria al ciclista, aunque ya estaba sin vida.
El hoy occiso fue identificado como Hilario de la Torre, de 65 años, quien tripulaba una bicicleta verde tipo montaña.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando en el 911 se recibió aviso de que un ciclista fue arrollado por el tren en el cruce de la calle Narciso Mendoza, cerca de la Jabonera.
Para médicos de la Cruz Roja y elementos policiacos y de vialidad atendieron el llamado y a un lado de las vías encontraron el cuerpo de un hombre adulto que ya no tenía signos vitales.
El operador de la locomotora indicó que no pudo evitar el percance y que la bicicleta quedó bajo uno de los vagones, por lo que detuvo la marcha para esperar la llegada de las autoridades y el auxilio médico.
Un agente del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.