domingo 29, enero, 2023

Cero Tolerancia con motociclistas no es recaudatorio; ofrece revisar inconformidades

 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Reyes, sostuvo una reunión con una comisión de motociclistas dedicados al reparto de comida rápida, quienes se han manifestado por la implementación del operativo Cero Tolerancia contra los tripulantes de dichas unidades que no cumplan con las medidas de seguridad al conducir y no cuenten con su documentación en regla.

Algunas de las molestias expresadas por los motociclistas fueron en el sentido de que al detenerlos para revisión, los elementos de Tránsito se tardan en checar los documentos y los hacen perder tiempo; además de que aseguran han sido víctimas de actos de extorsión.

El funcionario les recordó que el fin del operativo no era recaudatorio sino preventivo, y les informó que de enero a la fecha se han registrado 56 accidentes de tránsito donde se han visto involucrados motociclistas, uno de ellos lamentablemente falleció por no portar casco de seguridad. 

Por lo anterior, se determinó poner en marcha el operativo los días martes, miércoles y jueves, donde se verifica que cumplan con las medidas de seguridad, entre ellas que tanto el conductor como su acompañante porten casco de seguridad, no viajar más de dos personas en la unidad, no llevar niños ni bultos, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y no realizar maniobras peligrosas que pongan en peligro su integridad física y de quien los pudiera acompañar.

Se les informó que con anterioridad se han tenido reuniones con motociclistas con el fin de ofrecerles cursos de prevención para que puedan realizar el uso racional de sus vehículos.

En los últimos días se han retirado cuatro motocicletas y se han impuesto 26 multas por faltas mayores. 

El funcionario pidió el apoyo a los quejosos para agilizar las revisiones y se comprometió a investigar los supuestos casos de extorsión, además de buscar el acercamiento con Recaudación de Rentas, para que se les brinde el apoyo en la regularización de vehículos en el concepto de licencias y plaqueo.

 

Compartir en: