jueves 18, julio, 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal de la Escuela Normal de Educación Física

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres, el gobierno del estado de Coahuila implementa acciones de capacitación permanente en la materia.

 

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación titulada “Igualdad de Género”, dirigida a las y los docentes de la Escuela Normal de Educación Física.

La citada capacitación versó en la igualdad de género entre mujeres y hombres, los roles y estereotipos de género, así como la concientización sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y niñas.

“Es muy importante que las y los docentes cuenten con herramientas básicas para desempeñar sus funciones con una perspectiva de género, lo cual, a su vez, permite replicar el conocimiento y con ello promover una vida libre de violencia para las mujeres y en igualdad de condiciones”, comentó Salinas Pérez.

Finalmente, la titular del ICM destacó que desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se capacita de manera continua a las y los funcionarios para fomentar la igualdad de género entre mujeres y hombres y el acceso a todos sus derechos.

Compartir en: