sábado 18, mayo, 2024

Betzabé presenta su Plan de Gobierno “Gómez Palacio Renace”

 

* Renacer en un plan de gobierno es valorar los talentos y habilidades de cada ciudadano y desde sus fortalezas caminar dirigiéndose a un mismo destino

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Ante más de 500 invitados y con un documento que integra la visión de desarrollo para Gómez Palacio elaborado por la propuestas de la ciudadanía, Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Durango», presentó su Plan de Gobierno “Gómez Palacio Renace”.

Mediante propuestas que sean eficientes en el ejercicio de recursos, la ejecución de obras y acciones de desarrollo, la candidata de la alianza MORENA-PT-PVEM-RSP, resaltó que «no se puede gobernar con ocurrencias, las decisiones deben ser previstas y planificadas, una planeación es la base más importante para resultados positivos».

«Nosotros nos tomamos muy en serio la planeación de esta campaña, porque habrá de ser la base programática y de propuesta de nuestra administración municipal. Le apostamos al trabajo en conjunto con los sectores de nuestra gente para formar no sólo un gobierno honesto y transparente, sino un gobierno planificador”.

Martínez Arango señaló que pretenden atender de raíz las causas que originan los principales problemas de Gómez Palacio con esta propuesta electoral, que será el preludio del plan de gobierno que se integrará por propuestas de los ciudadanos a partir del próximo 5 de Junio.
 
«A través de una metodología adecuada, logremos obtener con la participación de la ciudadanía de manera física y digital, las necesidades, las prioridades y sobre todo las soluciones a los problemas que se presentan en nuestro municipio».

Aseguró que hay posibilidad y la convicción de convertir a Gómez Palacio como el municipio más importante del estado con el apoyo en el mismo equipo al gobierno federal, municipal y estatal.

«Con esto vamos también a dejar atrás a los gobernadores que sólo veían por la capital, eso se va a acabar. Con Marina Vitela como gobernadora y Betzabé como presidenta municipal, La Laguna tendrá el lugar y la atención que merece».

«Este documento contiene empatía, preocupaciones, razonamientos, sentimientos y diálogos adecuados, pero sobre todo, es un reflejo del amor que todos nosotros sentimos por Gómez Palacio. Es tiempo de la planeación, pero una planeación profunda que le dé resultados a la gente”.

Tras recordar que el municipio fue arrasado por una ola de destrucción y corrupción con los que ahora pretenden regresar, consideró como fundamental el renacer como sociedad, mediante diagnósticos y procedimientos bien aplicados para tener garantías de éxito.
 
«Por eso quiero enfocarme ampliamente en nuestro objetivo, que es el renacer de Gómez Palacio. Renacer, en un plan de gobierno es valorar los talentos y habilidades de cada ciudadano que va a intervenir y desde sus propias fortalezas, caminar dirigiéndose a un mismo destino».

El plan de gobierno “Gómez Palacio Renace” consta de cuatro ejes principales, los cuales están divididos en Bienestar Social, Desarrollo Económico, Gobierno Eficiente y Moderno, así como el de Calidad de Vida para la Gente.

La creación de la Policía Rosa, la Clínica de la Mujer, apoyo al deporte, al campo y a la economía local fueron algunas de los programas que anunció la candidata de Morena.

En el eje cuatro, Calidad de Vida para la Gente, engloba el objetivo principal de su gestión, al considerar necesario una dignificación de los gomezpalatinos con servicios públicos eficientes en su servicio, atención y calidad en sus obras.

«Llevaremos a los ciudadanos los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público y recolección de residuos sólidos urbanos, de manera permanente y con visión estratégica, apegado a los principios de eficiencia, eficacia y proximidad con el ciudadano».

Betzabé, consideró que el eje cuatro, Calidad de Vida para la Gente, engloba el objetivo principal de su gestión, al considerar necesario una dignificación de los gomezpalatinos con servicios públicos eficientes en su servicio, atención y calidad en sus obras.

«Llevaremos a los ciudadanos los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público y recolección de residuos sólidos urbanos, de manera permanente y con visión estratégica, apegado a los principios de eficiencia, eficacia y proximidad con el ciudadano».

“El Gómez Palacio del futuro es posible y lo haremos con un gobierno joven, honesto, transparente y, sobre todo, que camine de la mano de la gente. Así es como Gómez Palacio renacerá”, finalizó.

Compartir en: