sábado 13, abril, 2024

Betzabé Martínez y Marina Vitela en conferencia de prensa: “Es tiempo de las mujeres en la política…”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Betzabé Martínez, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, dio una conferencia de prensa junto a Marina Vitela, candidata al gobierno del estado de Durango, en donde señaló que es tiempo de las mujeres en la política, por lo que el mayor compromiso está en generar las condiciones propicias para que todas las gomezpalatinas puedan desarrollarse plenamente y vivir una vida libre de violencia.

 

«Hoy en día las niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser presidentas y gobernadoras, para no permitir que nadie abuse o vuelva a abusar de ellas, para que nadie les diga cómo vivir y nadie controle su vida. Antes era un privilegio que una mujer estuviera en la política, hoy es un derecho y con Marina en el Estado y su servidora en el Municipio verán que todas las mujeres vivirán mejor y en un entorno más seguro”.

La representante de la alianza MORENA-PT-PVEM-RSP aseveró que el tema de la violencia afecta también a todo el seno familiar, por lo que dijo que se debe hacer todo lo posible por prevenir y erradicar toda la violencia en casa y se pronunció por atender el núcleo de la familia y su sano desarrollo.

Betzabé Martínez resaltó que la seguridad será reforzada en Gómez Palacio y en todo el estado, ante el potencial respaldo del gobierno estatal y de la Federación.

«Sin duda el tema de seguridad será reforzado, el gobierno del estado y de la federación nos respaldará en todo este proceso, donde las mujeres se sentirán seguras, sin tener miedo a salir, donde no se les volverán a violentar sus derechos». 

La candidata de Morena en recordó que al municipio le irá mucho mejor si los tres niveles de gobierno están alineados a Morena, resaltando que la seguridad será reforzada en Gómez Palacio y en todo el estado, ante el potencial respaldo del gobierno estatal y de la Federación. 

Asimismo, puso énfasis en que la prevención inicia desde la educación, sobre todo en casa. «Tenemos que trabajar para que no se nos violente ningún tipo de derecho en el área que nos desenvolvemos. No se trata de dar mano dura a los agresores porque sería continuar con la violencia, se trata de hacer justicia sin pasar sobre de nadie».

 

Compartir en: