domingo 29, enero, 2023

Arranca Salud Coahuila la Feria de la Lactancia Materna

Rredacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, acudió a inaugurar la Feria de la Lactancia Materna en las inmediaciones de la Plaza del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón.

 

En su mensaje, destacó que este evento fue realizado por el Comité de Lactancia Materna de dicho nosocomio con el fin de promover la leche materna, como parte fundamental de una nutrición adecuada, que es un derecho de los niños y las niñas “El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, el DIF Coahuila y el Voluntariado, trabajamos conjuntamente para generar acciones que promuevan y orienten a las madres de familia sobre la lactancia y sus beneficios”, indicó Lee Chibli.

Es importante destacar que la Secretaría de Salud impulsa en todos sus Hospitales Generales esta práctica para beneficio de la salud de los pequeños.

El lugar contó con más de 300 asistentes, mismos que recibieron información en cada uno de los 10 stands que fueron colocados para brindar información y orientación.

Asimismo, hubo una rifa en la que se repartieron artículos para bebé que fueron donados por universidades, empresarios locales y autoridades del Municipio de Torreón, como lo son toallitas húmedas, cobijas, artículos de higiene, pañales y demás. 

La Secretaría de Salud recordó que esta serie de ferias, que se programan en toda la entidad, permiten fomentar la práctica además de difundir la existencia del Banco Estatal de Leche Materna para donar y entregar a los pequeños que así lo requieran.

 

Compartir en: