viernes 9, junio, 2023

Arranca Programa Permanente de Riego con Agua Tratada

 

Israel Fernández/LaOtraPlan.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para contribuir en el cuidado ambiental y mejorar la calidad de vida de la población, inició el riego de plazas públicas de Torreón con agua tratada. 

Al proyecto se le denomina Programa Permanente de Riego con Agua Tratada.

 

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, informó que esta iniciativa forma parte de las doce propuestas presentadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González para proteger el vital líquido. 

Para ello, también se incluyen en este riego  los camellones de las principales avenidas de la ciudad, indicó. 

“Este proyecto va a llegar a 193 plazas, aunque originalmente habíamos dicho que 100, luego nos fuimos a 174 y va a quedar en 193”, dijo. 

“Así, vamos a ir cerrando, poco a poco, las tomas de agua potable, pues el agua potable tiene que llegar con mejor presión y calidad a los domicilios”, comentó. 

Al respecto, explicó que se organizarán con los vecinos, a fin de acordar uno o dos días por semana para el riego de las áreas verdes, para que estén enterados y de acuerdo. 

“En un par de semanas ya vamos a estar operando al 100 por ciento así, con el agua tratada”, añadió. 

Finalmente, Villarreal Cuéllar señaló que, para quien quiera ponerse en contacto con la Dirección de Servicios Públicos, hay que comunicarse al teléfono 871 716 20 26.

Compartir en: