miércoles 24, julio, 2024

Aprueba Cabildo estados financieros de marzo y abril 2022; otorgan pensión a 10 trabajadores sindicalizados

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron los estados financieros de los meses de marzo y abril del presente año.

 

Dicha sesión fue encabezada por la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, y se abordaron distintos temas propios del funcionamiento de la Administración y de interés para la ciudadanía.

De acuerdo con los dictámenes expuestos y que fueron emitidos por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, durante estos meses se registró un ahorro por 82.7 y 79.7 millones de pesos respectivamente.

También se aprobaron las solicitudes de pensión y/o jubilación por 25 años de trabajo ininterrumpidos, por parte de 10 trabajadores sindicalizados, según el dictamen que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social. En este caso, la votación de los ediles fue de manera unánime.

Por otra parte, se sometió a discusión, análisis y aprobación la subdivisión de un predio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Castillo, con fines de venta de una de las fracciones, además de la desincorporación del dominio público de áreas de donación y de vialidad, por un total de 67,508 metros cuadrados del fraccionamiento El Centenario.

Estos dictámenes fueron previamente aprobados por la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, y en sesión de Cabildo obtuvieron votación unánime a favor.

 

Compartir en: