domingo 19, mayo, 2024

Anuncian la Gran Vendimia ´Festival Internacional del vino y la buena vida´

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Bajo el propósito de contribuir en el emprendedurismo, empleo y derrama económica en la región, se anunció la Gran Vendimia ´Festival Internacional del vino y la buena vida´. 

 

El evento se llevará a cabo el 9 de julio a partir de las 13:00 horas, en el hotel Rincón del Montero de Parras de la Fuente, Coahuila. 

Es organizado por la Secretaría de Turismo, Fundación AGATA, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Dirección de Turismo de Torreón y el Ayuntamiento de Parras. 

Se busca de establecer este festival del vino como una tradición para que, año con año, se lleve a cabo en dicho Pueblo Mágico. 

Los asistentes, además de degustar, podrán convivir y compartir experiencias con productores, comerciantes enólogos y sommelier expertos en el destilado de la uva. 

Además, habrá platillos especiales de reconocidos restaurantes en el estado. 

En rueda de prensa, María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, destacó que se trata de un evento con causa, en apoyo a organizaciones que ayudan a los sectores vulnerables de la sociedad. 

“También, sirve para promocionar nuestro estado, lo que tenemos y ofrecemos aquí en Coahuila, tanto en Parras como en la gastronomía de la entidad”. 

“Es por eso que son eventos que debemos apoyar, porque, además, implica una fuerte derrama económica para la ciudad”. 

La Gran Vendimia ´Festival Internacional del vino y la buena vida´ se efectuará con todos los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la contingencia. 

Tendrá un costo de mil 200 pesos por persona e incluye una copa de cristal conmemorativa del evento, así como una tabla de alimentos. 

Para mayores informes, los interesados pueden contactase mediante la página de Facebook: Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, o llamar al 844 7770350. 

Compartir en: