sábado 13, julio, 2024

Ante lluvias, monitorea Protección Civil la ciudad

-Realiza recorridos de prevención; mantiene vigilancia en arroyos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos de prevención y atención en la ciudad debido a la presencia continua de lluvias.

 

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, instruyó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal a estar atentos a los escurrimientos pluviales, arroyos y a zonas específicas como la Centro, donde se hay casas antiguas.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que personal a su cargo realizó 15 revisiones en viviendas y demás edificaciones antiguas al cierre de las 14:00 horas de este martes. 

“Este tipo de construcciones, sobre todo de adobe, sufren reblandecimientos tras exposición prolongada a las lluvias, debido a ello por indicación del alcalde Chema Fraustro recorremos estos lugares identificados y georreferenciados previamente en el atlas de riesgo municipal para descartar riesgos”, mencionó. 

Además, Neira Vielma informó que se verifica que afluentes y escurrimientos de agua como los ubicados en calles de las colonias Mirasierra y Morelos, así como el bulevar José Musa de León y Paseo de la Reforma, no representen riesgo para la población. 

Asimismo, personal de Protección Civil municipal recorrió de manera preventiva los ejidos Derramadero, Providencia, Agua Nueva, La Angostura y La Encantada, a fin de descartar situaciones que pusieran en peligro la integridad de los habitantes del campo. 

Neira Vielma pidió además a los saltillenses mantenerse atentos a los pronósticos climáticos oficiales durante las próximas horas. 

El titular de Protección Civil y Bomberos resaltó que durante la mañana de este martes no se presentaron incidencias relacionadas con las lluvias; sin embargo, se continuará con los recorridos de prevención, a fin de preservar la integridad de la ciudadanía. 

Precauciones con lluvia 

•        Evite protegerse del viento o lluvia cerca de muros o edificaciones en construcción o mal estado

•        No protegerse debajo de árboles

•        No cruzar a pie o en vehículo corrientes de agua

•        Mantenerse atentos a pronósticos oficiales del clima

•        Conducir con las luces encendidas

Compartir en: