miércoles 24, abril, 2024

Amplia cartelera de eventos en septiembre; invita Sectur a hacer turismo en Coahuila

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La recuperación de la industria turística se mantiene fuerte en Coahuila, y durante el mes de septiembre continuarán eventos para toda la familia, como ferias regionales, cabalgatas, rodeos, convenciones, carreras deportivas, vendimias y festivales gastronómicos y literarios.

Tras un primer semestre positivo en visitantes, derrama económica y actividades turísticas, para la segunda mitad del año se proyecta igualmente dinámico: desde La Laguna hasta la Región Norte del estado se podrá disfrutar del turismo de aventura, deportivo, recreativo, gastronómico, cultural y de reuniones.

Del 26 de agosto al cuatro de septiembre se lleva a cabo la Feria del Municipio de Escobedo; en Saltillo se efectuará el Congreso Interamericano de Médicos Especialistas, del uno al cuatro de septiembre; y en Parras, la bodega Don Leo celebrará su vendimia el tres de septiembre.

El dos y tres, en Saltillo será la 20 Convención Internacional de Motociclismo; mientras que Torreón tendrá su tradicional Feria del dos de septiembre al dos de octubre; Nadadores realizará el Festival de la Fritada de Cabrito, el tres de septiembre; y del tres al diez se desarrollará la tradicional Cabalgata Santo Domingo-Sabinas.

Ciudad Acuña tendrá el Mitote Folklórico y Festival del Folklor Internacional, del tres al 17; y Arteaga será nuevamente la sede de la fiesta de las letras: la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, del nueve al 18 de septiembre.

En Ciudad Acuña se desarrollará el Congreso Amistad Médico Odontólogo, el nueve y diez de septiembre; para el diez, Sabinas tendrá su Gran Cabalgata, y del nueve al 18 de septiembre su Feri-Expo 2022; en Nava habrá Concentración de Motociclistas por el 13 aniversario del Club de Motociclistas “Solitarios Riders” el diez septiembre; y el once será la Cabalgata Nadadores 2022.

Saltillo se convertirá en la “Capital del Rodeo”, con el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, del 15 al 18; el Pueblo Mágico de Viesca celebrará el Festival del Dátil, los días 16 y 17 de septiembre, y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC) organizará su Cuarto Congreso en Saltillo, el 22 y 23.

El Municipio de Juárez tendrá su Feria, del 22 al 25 de septiembre; en Saltillo será The Antique Show Escaparate, del 22 al 25; habrá concentración motociclista “La Mágica 4Ciénegas” en dicho Pueblo Mágico, del 23 al 25; y en Ramos Arizpe se llevará a cabo el evento Raptors, el 24 de septiembre.

El 25 será el Maratón Internacional “Ventana al Cielo” Candela MTB; el 26 se premiará a los ganadores del Concurso “Coahuila, Tierra de Dinos y Color”; Monclova será la sede de la Reunión Nacional de Tour Operadores, del 28 al 30 de septiembre, y del 30 de septiembre al nueve de octubre se efectuará Feria de Santa Rosa de Lima, en Múzquiz.

“Coahuila se ha posicionado como un gran destino para disfrutar de gratas experiencias y de los diversos segmentos turísticos.

“Gracias a las condiciones de seguridad y a la coordinación con alcaldes, organizadores de eventos y cadena de valor, se logra tener una cartelera amplia y para todos los gustos”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Además, agregó, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respalda e incentiva el turismo como motor de la economía y el bienestar social, lo que genera confianza en la Iniciativa Privada para apostarle a este sector en Coahuila, finalizó.

Compartir en: