viernes 24, mayo, 2024

Advierten inflación de 2 dígitos para finales de año en México

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que, de no tomar acciones contundentes para soluciones reales, para finales del 2022 la inflación en México alcanzará dos dígitos.

 

Mariano Serna Muñoz, presidente del organismo empresarial en Torreón, manifestó que actualmente el país pasa por una inflación tan elevada que no se había registrado durante los últimos 20 años.

Calificó la situación como «preocupante», pues cada vez alcanza para menos, lo que pega en el poder adquisitivo de la población, minimiza las ventas en los negocios y merma la generación de empleos, además de contribuir a los despidos.

«Ahorita ya rebasamos, desde el mes de agosto, el 8.6 por ciento y si seguimos así, sin hacerse los cambios que se necesitan en materia económica y si siguen haciendo lo mismo, vamos a alcanzar la inflación de hasta dos dígitos al final del año», lamentó.

«Por eso, es importante que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambie su política económica y que regrese a invertir en México y en todos los programas que se tenían en el país, como los del campo, la infraestructura nacional y las carreteras», indicó.

También aconsejó al Gobierno Federal que se acerque con los empresarios, quienes verdaderamente conocen los problemas financieros del país y que son los que más fuentes de trabajo mantienen.

Sin embargo, manifestó Serna Muñoz, si algo ha distinguido a la actual Administración es que toma decisiones sin tomar en cuenta a los sectores productivos y la inflación es una de sus consecuencias mayores.

 

Compartir en: