miércoles 28, febrero, 2024

A 1 año de la desaparición de Sugey, no hay pistas

 

Israel Fernández|La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Un día como hoy, pero de 2021, la lagunera Yajaira Sugey Parra Hernández desapareció en Mazatlán, Sinaloa, en donde había viajado para vacacionar junto con David Garay Quiñones, de quien tampoco se sabe nada.

Fueron vistos por última vez saliendo del Hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada y, desde entonces, no han sido localizados, ya pasó un año y no hay una sola pista.

La tarde del cuatro de septiembre, la joven, quien en ese entonces tenía 20 años de edad, envío un mensaje de texto para avisar a su mamá, Alma Hernández, que iba de regreso a Torreón.

No llegó y su búsqueda continúa.

El pasado mes de agosto, ante la inacción del Estado Mexicano en el caso de la desaparición de Yajaira Sugey Parra Hernández, el Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una Acción Urgente donde conmina a las autoridades a que tomen las acciones necesarias para proteger la vida y garantizar la integridad personal de manera inmediata de la joven lagunera.

Se pide el apoyo a la sociedad en general para aportar información que ayude a ubicarla.

Hay que llamar al sistema de emergencias 911.

De acuerdo a su ficha de búsqueda, tiene de estatura 1.62 metros, es de complexión mediana, cabello largo color castaño, tez morena clara, ojos medianos color café obscuro, cejas semipobladas, boca mediana y labios gruesos, nariz mediana, base ancha.

Compartir en: