Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Educación Municipal, hacen un llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos al salir de la escuela, esto debido a un altercado que se presentó entre alumnos de dos instituciones educativas de nivel secundaria, ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán.
El director de Seguridad, Héctor Martínez López, indicó que por instrucción del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, para garantizar la protección de los menores, de manera permanente se realizan rondines de vigilancia durante los periodos de entrada y salida de las escuelas a través del programa de Proximidad Social, en donde se supervisa que los alumnos no participen en riñas o actividades vandálicas.
“Realizamos rondines permanentes en cada plantel educativo. Sabemos que hay ‘choques’ entre alumnos de diferentes escuelas, por lo cual, si es necesario, hacemos el aseguramiento de los jóvenes y nos comunicamos con sus padres de familia; son situaciones que tenemos que prevenir entre todos”.
Por su parte, el director de Educación, Román Herrera Díaz, compartió que durante la semana pasada se tuvo una cercanía con los directores de los planteles educativos Rafael Ramírez y Flores Magón, con el objetivo de sumarlos en actividades de prevención, involucrando al personal educativo y a los padres de familia para una mayor vigilancia en las actividades de sus hijos al salir de clases.
“Realizaremos una mesa de trabajo, involucrando a la sociedad de padres de familia, para que nos apoyen en verificar las actividades extracurriculares de sus hijos, y de la mano del DIF y Seguridad Pública atenderemos las medidas necesarias para afrontar el bullying en las escuelas”.
Agregó que, ante la preocupación del alcalde Homero Martínez por prevenir situaciones que lamentar, se implementará como un protocolo oficial el operativo revisión mochila.