Sucedió mientras bajaban del tren, a 300 metros del comedor comunitario de la parroquia de Santa Cecilia, momento en que se inició una persecución masiva, les dijeron palabras altisonantes y los golpearon
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agredieron a migrantes en Torreón.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a plena luz de día, alrededor de las 13:00 horas.
Sucedió mientras bajaban del tren, a 300 metros del comedor comunitario de la parroquia de Santa Cecilia, momento en que se inició una persecución masiva, les dijeron palabras altisonantes y los golpearon.
Así lo manifestaron este jueves, en rueda de prensa, representantes de la Diócesis de Torreón, Casa del Migrante, Universidad Iberoamericana, Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y Centro de Día Para Migrantes “Jesús Torres”.
“Entre las víctimas había menores de edad, una mujer embarazada y adultos”.
“Exigimos a las autoridades federales y militares del Gobierno de México: cesen los abusos, robos y violencia por parte de las autoridades en contra de las personas migrantes; Respetar y proteger el trabajo humanitario que existe alrededor de la Colonia Las Julietas, del Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres» y del Comedor Comunitario de «Santa Cecilia»; Investigar y castigar a los elementos que participaron en este lamentable suceso”.
Sobre las agresiones física y verbales, aseveraron contar con pruebas contundentes, por lo que se llegará a las instancias correspondientes.