domingo 24, noviembre, 2024

Continúa jornada de vacunación contra la influenza en la Laguna de Durango

Desde el mes de octubre, gracias al interés del gobernador, Esteban Villegas Villareal dio inició la campaña de inmunización contra la influenza, con 68 mil dosis, las cuales fueron distribuidas en 74 unidades de salud de la región.

LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera.- Debido a los cambios de temperatura que se han presentado en la región Laguna de Durango, la consulta de primer nivel por enfermedades respiratorias se ha incrementado en un 50 por ciento; así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Fernando Olvera Martínez.

Destacó, que algunas de las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas son: Virus que afectan las vías respiratorias, Covid-19 e Influenza estacional y puntualizó, que la mejor medida preventiva contra la Influenza es la inmunización a través de la aplicación de la vacuna, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a su Centro de Salud más cercano para ello.

Desde el mes de octubre, gracias al interés del gobernador, Esteban Villegas Villareal dio inició la campaña de inmunización contra la Influenza, con 68 mil dosis, las cuales fueron distribuidas en 74 unidades de salud de la región.

La campaña de vacunación se extendió hasta las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde se aplicó el esquema completo de vacunación a los menores de cinco años; y las vacunas contra la influenza y hepatitis tipo B a trabajadores del gobierno del Estado de Durango y vecinos del lugar que acudieron al llamado de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio.

Respecto al uso de cubrebocas manifestó, que en el estado de Durango aún sigue el lineamiento que indica su uso en espacios cerrados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide su salud a través del uso de cubrebocas; que además de protegerlos contra el Covid-19, les previene de otro virus; así como el uso de gel antibacterial, mantenerse abrigados en caso de bajas temperaturas, practicar hábitos higiénicos y una dieta balanceada, además de mantener un esquema de vacunación completo.

Por último, hizo una invitación a las personas mayores de 60 años o personas con comorbilidades, recién nacidos, niñas y niños de 6 a 59 meses, así como al personal de salud, mujeres embarazadas y quienes padecen inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer para que acudan al Centro de Salud de su preferencia para la aplicación de su vacuna contra la influenza.

Compartir en: