Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio realizó la premiación para los niños que participaron en el concurso que dicha dependencia organizó con motivo del día del bombero y con la finalidad de rendir un homenaje a estos personajes que diariamente se esfuerzan y entregan para ayudar a la ciudadanía.
La corporación lanzó antes del 19 de agosto, fecha en que se conmemora el día del bombero, una convocatoria para que realizaran y enviaran un dibujo en el cual expresaran su admiración por la labor que realizan los apagafuegos, dibujos que se presentaron posteriormente en redes sociales y se sometieron al voto de la población a favor de los mejores.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Miguel Martínez Mejía, dio las gracias a todos los niños participantes, pues dejaron plasmada su creatividad en los dibujos, ya que fueron trabajos muy buenos relacionados a la gran labor de los bomberos y bomberas del municipio.
El pasado 22 de agosto fueron entregados los premios a cada uno de los niños con mayor número de reacciones en sus dibujos, luego de cerrar las votaciones el día 21 de agosto a las 21:00 horas para llevar a cabo el conteo y determinar los tres primeros lugares.
Los ganadores fueron: en primer lugar, Hugo Haziel de 9 años de edad con un total de 460 reacciones en su dibujo; el segundo sitio para Mariangel de 8 años con 427 y, en la tercera posición, Grecia Semileth que obtuvo 332 votos.
Los premios fueron entregados por el director de la corporación municipal y otros elementos de Protección Civil; recibieron juguetes, ropa y extintores nuevos de 4.5 kilogramos para cada uno de los ganadores.
Finalmente, los pequeños artistas convivieron un momento con el personal de la corporación y brindaron, al igual que el resto de sus compañeros, un reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que cumplen esta noble labor en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio; por su entrega y valor, estamos orgullosos de su gran labor y su gran compromiso por salvaguardar a la ciudadanía y sus bienes.