martes 30, abril, 2024

Caos en Torreón por inundaciones

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este lunes generaron un gran caos en Torreón, con vialidades cerradas, autos «atrapados», inundación de colonias y otras afectaciones.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones se presentaron con mayor intensidad alrededor de las 5:00 horas y el acumulado fue agua fue de 37.7 milímetros, con lo que suma 190.7 milímetros en lo que va del año.

Ante la situación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) salieron a las calles a ayudar a trasladar ciudadanos a sus centros laborales y educativos a bordo de las patrullas.

«Continuamos colaborando en el traslado de ciudadanos a sus centros laborales y escuelas durante esta contingencia por la lluvia registrada desde la madrugada. Si ves alguna unidad y requieres apoyo, acércate», comunicó la dependencia.

«Nuestras líneas directas, listas para atenderte, son: teléfono 871 729 00 99 y WhatsApp 871 512 69 54», agregó.

Algunas de las zonas más afectadas por las precipitaciones son: Diagonal de la Fuentes, calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, bulevar Torreón 2000 y avenida Juárez, bulevar Constitución y calle Acuña, bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente El Campesino, el Tajito y carretera Santa Fe.

No obstante, también personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos ayudó a llevar a más personas en las unidades de las corporaciones y dio a conocer que se instaló equipo de bombeo en Zaragoza Sur, calzada de la Química y Sección 38, Villas Centenario, avenida de Las Joyas, bulevar Libertad y bulevar Monterreal.

«Si necesitas ayuda, no dudes en acercarte con nosotros o llama a nuestras líneas de emergencia: 87171.0066 y 8717163660».

Compartir en: