Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con motivo de los fuertes vientos que se registraron en el municipio de Gómez Palacio, una vez más se registraron ciertas fallas en el sistema de energía eléctrica que a su vez propiciaron el paro en el servicio de algunos pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA).
El organismo operador se encargó de informar que, a causa de las inclemencias climáticas, se estuvieron presentando diversas interrupciones imprevistas de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, se detalló que al ser frecuentes los paros se generaron daños en los equipos de bombeo de los pozos 24 y 13 A y 22 en la comunidad de San Felipe, lo cual a su vez provocó afectaciones en las comunidades del Perímetro Centro.
El organismo municipal inició desde las 06:00 horas del lunes la reparación del pozo 24; sin embargo, informa que en esta ocasión el tiempo estimado para concluir los trabajos será de cuatro días, debido al daño que tiene el equipo en la bomba
El pozo 13 A ya no pudo dar servicio por el daño también en su bomba y de igual forma se está reparando, pero se espera que las obras duren de 4 a 5 días, aproximadamente.
En cuanto al pozo número 22 de la misma comunidad, se redujo la eficiencia en un 50 por ciento debido al daño en el equipo de bombeo por los constantes paros a causa de los fallos en el suministro eléctrico, por lo que se programará para su operación la instalación de la bomba sumergible.
Entre las comunidades afectadas se encuentran ejido San Toña, La Flor, La Popular, Pastor Rouaix, Sector 23, Masitas, 19 de Octubre, Granja Nazas, El Paraíso,13 de Marzo, Las Lagartijas, Pénjamo, Vergelito, La Tehua (Ampliación) y El Consuelo, a las cuales se les brindará apoyo con pipas en mientras lo requieran.
Finalmente, se pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía, por esta situación; sin embargo, se reiteró que la problemática estuvo fuera del alcance del SIDEAPA, al ser provocado por las fallas de la CFE.