La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Esta mañana se realizó la «Caravana para Mujeres en la Propiedad Social», una jornada orientada a acercar servicios, programas e información que contribuyen al fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito agrario.
En representación de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández asistió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Martínez Cepeda, quien destacó que esta actividad tiene como propósito generar espacios de encuentro, orientación y acompañamiento, facilitando el acceso de las mujeres a los programas que impulsa el Gobierno de México en materia de propiedad social y desarrollo comunitario.
A nombre de la Presidenta Municipal, reiteró el compromiso del Gobierno de San Pedro de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para promover acciones que garanticen el acceso de las mujeres a la tierra, fortalezcan la seguridad jurídica sobre su patrimonio y favorezcan su desarrollo integral.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal refrenda su voluntad de seguir impulsando políticas públicas que contribuyan a la igualdad de oportunidades y al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
A esta actividad también asistieron: Liliana Paola Aguilar Tijerina, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; David Tovar Silva, en representación del Gobierno del Estado de Coahuila y Brenda Karina Vélez Zurita, de la Procuraduría Agraria.










