Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las acciones encaminadas a proteger la salud pública y fomentar la tenencia responsable de mascotas, el ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, lleva a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina, así como una jornada de adopción de mascotas en las instalaciones de la Expo Feria.
Esta estrategia forma parte del trabajo impulsado por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para fortalecer las acciones de bienestar animal y contribuir a la prevención de problemas de salud derivados de la sobrepoblación de perros y gatos.
El director de Salud Municipal, Luis Bañuelos Garza, informó que la campaña es completamente gratuita y se desarrolla los días 26 y 27 de junio a partir de las 09:30 horas, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar este servicio y convertirse en propietarios responsables de sus mascotas.
Asimismo, destacó que estas acciones permiten controlar la reproducción de los animales de compañía, prevenir el abandono y contribuir a una mejor convivencia entre la población y sus mascotas.
Para brindar una atención adecuada y segura se instaló un módulo portátil en el área de taquillas de la Expo Feria, espacio especialmente acondicionado para realizar las esterilizaciones bajo condiciones óptimas.
Por su parte, el subdirector de Control y Bienestar Animal, Jesús Alfredo Reyna, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía durante la primera jornada de actividades, en la que se realizaron más de 50 cirugías de esterilización a perros y gatos, tanto hembras como machos, predominando los caninos.
De igual forma, señaló que la jornada de adopción también ha registrado una importante participación ciudadana, permitiendo que varios cachorros encuentren una nueva oportunidad de integrarse a un hogar donde recibirán cuidados y atención.
Finalmente, recalcó el importante beneficio económico que representa esta campaña para las familias gomezpalatinas, ya que una cirugía de esterilización canina puede tener un costo en el mercado que oscila entre los 2,200 y los 3,500 pesos, dependiendo del sexo y tamaño de la mascota.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud pública, el bienestar animal y el apoyo a la economía familiar, promoviendo una cultura de responsabilidad y cuidado hacia los animales de compañía.









