Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, DIF Coahuila y DIF San Pedro, llevó una Brigada de Salud al ejido Nilo, donde decenas de familias aprovecharon los beneficios ofrecidos durante la jornada.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien reiteró el compromiso de su administración de acercar programas y servicios que contribuyan a la salud de las comunidades, especialmente de aquellas ubicadas en la zona rural.
Durante la brigada, los asistentes recibieron consultas médicas, medicamentos gratuitos, electrocardiogramas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación para mascotas, además de servicios de corte de cabello, donación de ropa, expedición de actas de nacimiento, trámites de plaqueo y licencias, entre otros apoyos.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó la suma de esfuerzos con el gobierno del estado encabezado por Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, así como la participación de la Secretaría de Salud y de las distintas dependencias estatales y municipales que hicieron posible esta jornada integral de atención.
El gobierno municipal continuará impulsando acciones que acerquen servicios de salud, asistencia social y atención ciudadana a todos los sectores del municipio, fortaleciendo la calidad de vida de las familias.
A este evento también asistieron Ignacio Antúnez, coordinador del Vagón de la Salud; Rocío Alejandra Sifuentes Wong, directora del DIF Municipal; estuvo Sergio Arturo Sánchez, en representación de Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro; Uriel Rojas Esparza, recaudador de Rentas; Orlando Molina, director de ICATEC San Pedro; Mayra García Gutiérrez, coordinadora de Salud en el DIF Municipal; Oswaldo Jiménez, comisariado ejidal de El Nilo, y Flor Rojas Arellano, coordinadora de zona.









