Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Este viernes, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del pavimento en la calle Centenario, en el tramo comprendido entre las avenidas Madero y Victoria, uno de los espacios más transitados del primer cuadro de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que, aunque se trata de una vialidad breve, su impacto es considerable, debido al intenso flujo vehicular y peatonal que registra diariamente; “es una obra muy, muy grande en su alcance, por el tráfico de los que aquí circulamos a diario”, afirmó.
Asimismo, detalló que la intervención contempla la repavimentación de más de 2 mil metros cuadrados, iniciando este lunes con el fresado de la carpeta asfáltica, para posteriormente colocar el nuevo pavimento, además de la señalética horizontal y vertical correspondiente, e indicó que los trabajos están programados para concluirse en un periodo aproximado de 10 días.
Por su parte, Betzabé Martínez recordó que esta acción forma parte de los compromisos asumidos en campaña, en respuesta a las necesidades de los comerciantes y de la comunidad escolar del sector, y reconoció también el esfuerzo del personal de Obras Públicas, que ha ampliado sus horarios para acelerar los avances.
“Ha pasado muy rápido el tiempo, pero todo el equipo del ayuntamiento, con la frente en alto, les puede decir que estamos entregando todo el corazón en el trabajo que estamos haciendo por todas y por todos ustedes”, expresó la presidenta municipal ante los vecinos presentes.
Finalmente, en representación de los beneficiarios, la maestra Cinthia Salinas, de la escuela Francisco Zarco, agradeció el inicio de esta obra, subrayando su relevancia al ubicarse en una zona escolar clave en el centro de la ciudad.










