Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El gobierno municipal realizó este viernes la ceremonia de graduación de 16 cadetes que se integran a la Dirección de Policía Preventiva Municipal, elementos con vocación, disciplina y un firme compromiso por fortalecer la seguridad en San Pedro.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien felicitó a los recién graduados y destacó el significado de esta nueva etapa; “hoy comienzan un viaje importante, uno que no sólo implica portar un uniforme, sino servir y proteger a nuestra comunidad. Su labor será fundamental para construir un entorno seguro para todos”, mencionó.
Asimismo, la presidenta municipal reiteró que la comunidad deposita su confianza en cada oficial, y los invitó a actuar siempre con honestidad, respeto y profesionalismo; “seguiremos fortaleciendo juntos el Alma de La Laguna, de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, expresó.
En representación del Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, José Luis de la Peña Flores, asistió Jesús Antonio Espinoza Guzmán, coordinador académico, quien transmitió un saludo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez y destacó que el inicio del servicio policial representa un compromiso profundo con la comunidad, al responder con cercanía, proteger la dignidad de las personas, atender y prevenir la violencia y actuar siempre conforme a la ley, con ética y profesionalismo.
Durante la ceremonia, Leticia Abigaíl López Cervantes, representante de los graduados, compartió un mensaje en nombre de la generación: “Es una satisfacción ser parte de la Policía Municipal de San Pedro. Tenemos la pasión de servir a nuestro estado y municipio y trabajaremos por la paz de las familias. ¡Gracias, alcaldesa, por dirigir con excelentes resultados la seguridad de nuestro municipio!”, manifestó.
De la misma manera, agradeció al director de la corporación, Francisco Javier Hernández Sánchez, por impulsar la formación de una nueva generación de policías preparados y comprometidos con la proximidad social.
El gobierno municipal refrenda su compromiso con la profesionalización de los cuerpos de seguridad y con el fortalecimiento de las estrategias que permitan seguir construyendo un San Pedro más seguro para todos.
A este evento también asistieron Ramiro Lara Juárez, instructor de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Rafael Ramos Urrutia, en representación de Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía General del Estado; Jaime Martínez Cepeda, secretario del Ayuntamiento, e Isidro Bracho Quezada, jefe administrativo de la corporación.










