MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
La pareja ideal… azul
Con la realidad bien alterada, como si hace 3 años y cacho, no hubieran perdido la gubernatura, y el pasado la mayoría de las alcaldías, los panistas de Tamaulipas se aferran a no cambiar y ya perfilan a CÉSAR El Truko VERÁSTEGUI y a GLORIA GARZA para la dirigencia estatal del partido.
Así es mis queridos boes, es la pareja perfecta, dicen unos y callan otros, por lo que la elección interna, cuya convocatoria deberá salir el próximo mes, es un mero trámite.
Hay que recordar que el grupo que empuja a la pareja de Truko y GLORIA, Él para dirigente (porque para líder no hay elecciones, esos se hacen solos) ella para Secretaria General, tiene mas del 60 por ciento de los consejeros estatales, por lo que FRANCISCO GARZA DE COSS o JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO no les harían ni cosquillas.
La gran pregunta es ¿son Truko y GLORIA lo que el PAN de Tamaulipas necesita para recuperase de la debacle de hace tres años?
Obvio que el grupo que los va a imponer en la dirigencia diría que si, pero viendo objetivamente lo que pasó, lo que ha pasado y lo que se necesita que pase en Tamaulipas, pongo en tela de duda, si los azules de la Entidad han leído correctamente lo que les mandó decir el ciudadano en las urnas.
Y es que basta ver la lista de consejeros estatales y los nacionales electos apenas el fin de semana, para entender que los panistas no aprendieron la lección.
Son los mismos apellidos, los mismos rostros, los mismos nombres, las mismas mañas, las mismas fallas… los mismos que hace tres años pecaron de soberbia en algunos casos, de exceso de confianza en otros y de vendidos los que aparece ahí.
Si es Truko junto a GLORIA, los que se perfilan para encabezar la guerra por medio de la que el PAN buscará en el 2028 recuperar la gubernatura, no podrían los panistas esperar un resultado diferente a la humillante derrota que sufrieron hace mas de 3 años.
Pero además, tendrán que sopesar los panistas que a la etiqueta de perdedores, liderados por Truko, deberán agregar los negativos que arrastra el ex secretario general de gobierno y ex alcalde, hoy diputado federal, porque a la derrota se encerró a piedra y lodo y dejó colgados a decenas de simpatizantes, padrinos y financieros de su campaña.
Agréguenle que si AMÉRICO VILLARREAL es un gobernador tibio, Truko se ha visto peor de tibio, helado paleta al momento de dar la cara por los tamaulipecos y lo que les ha pasado en los últimos tres años.
Una y otra vez, cuando a Truko le preguntan por el desempeño de AMÉRICO evade la pregunta, se disculpa que porque no sería objetivo, que porque fue candiato, mientras las encuestas pintan al actual gobernador como de los peores en el país.
Por eso creo que no pocos de los panistas de Tamaulipas levantan la ceja en desaprobación ahora que se vislumbra la imposición de Truko en la dirigencia estatal junto a GLORIA GARZA.
Porque creo que estos tres años, los ciudadanos que se han visto afectados por el pésimo desempeño del gobernador de la 4T no se han visto representados por ninguna de las figuras panistas en Tamaulipas, que callan, agachan la cabeza, se esconden y Truko ha sido uno de ellos.
Hoy el PAN, ni como partido, ni sus diputados en el Congreso local, ni los legisladores federales o en el Senado, mucho menos en las dirigencias municipales son la voz de los que ven cómo se ha deteriorado la vida pública de Tamaulipas con Morena como gobierno, que ha empeorado al sistema de Salud, ha espantado la inversión, ha regresado la violencia y ha enquistado la corrupción desde el principal despacho del Palacio de Gobierno, hasta la mas humilde de las oficinas municipales.
Por eso el PAN necesita una sacudida mayor y no la simulación que han puesto en marcha, encabezada por Truko y GLORIA GARZA… mientras los supuestos panistas poderosos de otras latitudes estatales guardan silencio cómplice.