La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de impulsar un San Pedro más verde y sostenible, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Medio Ambiente, continúa llevando con la campaña de adopción de árboles, iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la protección del entorno natural.
La titular de la dependencia, Vanesa Juárez Fraire, subrayó que esta acción promueve la reforestación, y también fortalece la cultura ambiental y el sentido de responsabilidad comunitaria.
En esta ocasión se entregaron árboles a instituciones educativas como: CBTis 127, Primaria «José María Morelos y Pavón», del ejido Santa Elena; Primaria «Benito Juárez», de San Pedro, y Primaria «Venustiano Carranza», del ejido Porvenir de Abajo.
Los interesados pueden acudir al Departamento de Medio Ambiente, ubicado a un costado del reloj público; al registrarse, se entrega un vale que puede ser canjeado por un árbol en el Vivero Municipal de la colonia La Quinta.
Canje individual; viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y solicitudes grupales (escuelas, asociaciones o empresas); de lunes a jueves en horario de oficina, presentando copia de la credencial de elector del responsable.
“Cada árbol plantado es una semilla de esperanza para un futuro más limpio, fresco y lleno de vida”, expresó Juárez Fraire.
La invitación está abierta para todos; adopta un árbol, súmate al cambio y contribuye a dejar un legado de bienestar para las próximas generaciones.